Programación:

Ruby 1.9.2

Ruby 1.9.2 copy
  • Tamaño: 12.0 MB
  • Idioma: Inglés
  • Licencia: Gratis
  • Sistema Operativo: Windows
  • Página del Desarrollador: ruby-lang.org
Descarga Gratuita y segura
Servidor externo a Mixprogramas.com
Análisis de MixProgramas:

Lenguaje interpretado de gran versatilidad

Por sobre Ruby 1.9.2

Ruby forma parte de la nueva generación de lenguajes de programación interpretados, creados para ofrecer a los desarrolladores una herramienta estable, potente y sencilla.

Ruby es un lenguaje desarrollado en Japón por Yukihiro Matsumoto con la finalidad de ofrecer a los desarrolladores un lenguaje simple y elegante que permita a los novatos aprender con rapidez y a los avanzados, crear aplicaciones rápidamente desde cualquier plataforma informática.

Ruby viene integrado en un paquete completo, que cuenta con un intérprete, una consola virtual de trabajo para evaluar nuestras funciones y operaciones y una completa documentación en tiempo real, que ofrece toda la información necesaria para trabajar con este lenguaje con rapidez y eficiencia.

Con Ruby podemos trabajar con una comodidad absoluta desde la línea de comandos de nuestro sistema e ir escribiendo nuestros códigos en cualquier editor de texto plano, aumentando considerablemente su atractivo. Por supuesto, debemos destacar ampliamente que ofrece una sintaxis simple que se combina con la capacidad de crear funciones y módulos de forma rápida, una característica importante para la POO.