Con Cryptainer podemos cifrar cualquier información, documento, dato o archivo que tengamos en el ordenador, bajo un fuerte sistema de encriptación de 128 bits que impide que la información pueda ser visualizada por cualquier otro usuario que no cuente con la clave de acceso.
El funcionamiento de Cryptainer LE es bastante simple, envía todos los archivos seleccionados a una especie de caja fuerte o bóveda de seguridad que mantiene los archivos completamente cifrados y protegidos ante cualquier tipo de intrusión.
Cryptainer LE cuenta con la opción de ocultar carpetas y archivos haciéndolos completamente invisibles a cualquier otro usuario que no cuente con la contraseña de acceso, lo que aumenta el nivel de seguridad de la herramienta.
Además, Cryptainer LE ofrece la posibilidad de enviar información cifrada de manera segura a través de Internet, utilizando un cómodo cliente FTP que viene con la aplicación, o sincronizándose con una cuenta de correo electrónico para adjuntar los archivos cifrados.