Educación y Ciencia

Dia 0.97.2

Dia 0.97.2

Dia es un programa simple, eficiente y bastante versátil, para realizar diferentes tipos de gráficos de trabajo, como planos de planta, de instalaciones eléctricas, diagramas de flujo y una serie de dibujos que no tienen nada que envidiar a los hechos en programas como Viso. Se trata de un programa de dibujo avanzado, que cuenta con una base de datos ... Leer Más »

Dynebolic 3.0.0

Dynebolic 3.0.0

Dynebolic es una de las distribuciones Linux Europeas más completas que podemos encontrar, ya que cuenta con una ligereza impresionante y un paquete de funciones de gran utilidad que tienen como principal objetivo, proveer al usuario de una serie de elementos que mejorarán el desempeño, sobre todo, si cuenta con ordenadores viejos o de bajo consumo, ya que  es una ... Leer Más »

Qimo 2.0

Qimo 2.0

Uno de los sistemas operativos multitarea y multiusuario más funcionales y potentes que existe, es Linux. Pero su complejidad y gran cantidad de elementos, lo hacen ver como un sistema avanzado para usuarios avanzados de este tipo de sistema. Afortunadamente, existen distribuciones simples, orientadas a usuarios novatos, e incluso, algunas como Qimo, que se encuentran diseñadas para niños. Qimo incorpora ... Leer Más »

Tumix 0.9

Tumix 0.9

Tumix es otra de las opciones Linux orientadas a usuarios sudamericanos. Se trata de una distribución basada en el confiable Slackware y que ha sido desarrollada en Perú. Posee una serie de elementos visuales, que le identifican como una distribución de esa parte del mundo, con elementos autóctonos y mucho colorido. Cuenta con un paquete de aplicaciones bien surtido, que ... Leer Más »

Venenux 0.8

Venenux 0.8

Una de las distribuciones más atractivas y funcionales que podemos encontrar para el público hispanoparlante, es Venenux. Esta distribución desarrollada en Venezuela, cuenta con un sistema de trabajo completamente basado en Debian, por lo tanto, es una distribución estable y eficiente, que hereda todas las potencialidades de esta distribución madre, e incluso, permite instalar un pequeño servidor, lo que la ... Leer Más »

Zorin OS 2.0

Zorin OS 2.0

Zorin OS es uno de los hijos de Ubuntu, una distribución increíblemente sencilla de utilizar que cuenta con una serie de elementos, que la perfilan como una de las más fluidas y sencillas de manipular. Se trata de una distribución completa y muy eficiente, que ofrece todo lo que necesitamos, desde agendas, hasta paquetes ofimáticas, pasando por pogramas multimedia de ... Leer Más »

MAX 5.0

MAX 5.0

Entre las distribuciones Linux orientadas a desarrollar trabajos escolares, o simplemente, para ser utilizados por estudiantes de cualquier nivel se encuentra MAX. Cuenta con un paquete de funciones, programas y aplicaciones seleccionados cuidadosamente, para ofrecer a los estudiantes, todo lo que requieren para realizar sus tareas diarias y aún más, de manera que no tendrán que recurrir a cualquier otra ... Leer Más »

Noys 0.8

Noys 0.8

Noys es una de las distribuciones ligeras, que mejor se adapta al estilo de vida de los desarrolladores web, ya que es completamente portable, ligera, eficiente y muy compacta. Cuenta con una serie de elementos de trabajo, que nos permitirán realizar trabajos de administración y desarrollo en poco tiempo, como editores de texto, entornos de desarrollo integrado, editores de imágenes ... Leer Más »

RIPLinux 9.3

RIPLinux 9.3

RIPLinux es una distribución Linux especialmente diseñada para ofrecer a los usuarios un sistema de trabajo de seguridad, el cual, permitirá al administrador del sistema o para que el usuario pueda restaurar cualquier problema que se presente en un ordenador, o simplemente, para rescatar sistemas colapsados por cualquier tipo de situación. Esta distribución, cuenta con un sistema de uso impecable, ... Leer Más »

muLinux 14

muLinux 14

muLinux es un sistema de trabajo poderoso, estable, ligero y práctico, que ocupa muy poco espacio en el disco duro, de manera que puede usarse como punta de lanza, entre los recuperadores de equipos informáticos descontinuados o antiguos, ya que los podrá convertir en verdaderas estaciones de trabajo en poco tiempo. muLinux posee un paquete de funciones y programas realmente ... Leer Más »