Entre las principales atracciones con las que cuentan los sistemas Linux, se encuentran los programas de seguridad y protección de archivos que por mucho margen son superiores a los de otras aplicaciones. GnuPG es una de las principales herramientas de protección para compartir archivos a través de Internet.
GnuPG es un completo sistema de seguridad y protección de archivos, que consiste en adicionar a los archivos firmas de seguridad digital que permiten autentificar los documentos para evitar recibir falsificaciones o ficheros maliciosos que puedan dañar nuestros sistemas informáticos. Este programa se basa en el protocolo de seguridad PGP y permite mantener nuestros datos bien resguardados.
Entre las atracciones más interesantes de este programa, se encuentra su capacidad de cifrar datos, utilizando el sistema AES. Cuenta con un sistema de trabajo estable, fluido y ligero que protege nuestros datos en tiempo real.
GnuPG es totalmente del tipo texto, ya que ha sido diseñada para trabajar en la consola de Linux. Ofrece una facilidad de uso impresionante, cuenta con una documentación extensa que facilita su uso y una licencia GPL.