Rohos Mini Drive es una aplicación de seguridad, con la que podemos mantener nuestros datos e información siempre alejados de usuarios maliciosos. Se trata de un sistema de cifrado para todos los archivos que tengamos alojados en nuestras memorias flash USB.
El funcionamiento de Rohos Mini Drive es simple, utiliza un sistema de seguridad que crea una partición, que protege utilizando el estándar AES de 256 bits, creando una protección fuerte para evitar que sea violentada por cualquier usuario. Este cifrado está protegido con una contraseña que debemos ingresar para acceder a nuestros datos protegidos.
Rohos Mini Drive funciona como una especie de bóveda de seguridad que mantiene nuestra información segura, incluso en caso de que se extravíe nuestra memoria flash USB.
Rohos Mini Drive permite realizar un análisis completo de nuestra memoria Flash USB en busca de errores, y por supuesto, ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la partición bóveda, que tiene como objetivo proteger nuestros datos.
Una de las ventajas de Rohos Mini Drive, es que permite tener una partición desprotegida para portar archivos que no requieran una protección extra, y que pueden ser accedidos por cualquier usuario que utilice la memoria flash USB sin necesidad de utilizar contraseña.