Synaptic 0.62.2

Synaptic es una de las alternativas libres (Open Source) que mejor se perfilan para sustituir al tradicional gestor de paquetes apt que viene integrado con la distribución Debian y sus derivadas. Se trata de un gestor de paquetes ligero, estable y completamente visual, con el que mantendremos completamente actualizado nuestro sistema operativo con una total comodidad, de manera que el usuario solo se limite a buscar el programa o la aplicación que requiere y el cliente se encarga del resto.

Synaptic incorpora un sistema de trabajo dinámico y muy amigable, que se basa en el uso de una interfaz gráfica ligera e intuitiva. Por lo tanto, la comunicación con el programa es fluida y sencilla. A pesar de esto ofrece todo un tutorial de uso, para que podamos dominar todas sus funciones en el menor tiempo posible.

Synaptic permite seleccionar directamente el paquete que deseamos instalar, buscándolo en los repositorios web e instalándolo directamente. Tenemos que destacar que en tiempo real, es capaz de buscar las dependencias del programa e instalarlas de manera simultánea, lo que facilita las tareas del usuario y nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo de trabajo.

Este programa cuenta con un sistema de instalación bastante sencillo y se integra por completo al sistema, de manera que podemos acceder a las funciones desde el menú contextual de Linux.

Otros Programas Similares

  • Arado 0.2.1Arado 0.2.1Cuando tenemos una enorme cantidad de archivos almacenados en […]
  • DefaultBrowser 1.8DefaultBrowser 1.8DefaultBrowser es una especie de gestor maestro, que nos permitirá […]
  • Uploader! 3.1Realizar transferencias de archivos, a través de Internet es un […]
  • ProtoMon 2.3ProtoMon 2.3ProtoMon es una verdadera ayuda para todos los administradores de […]
  • JPVMailerX 0.14JPVMailerX 0.14Si recibimos o enviamos una gran cantidad de correos diariamente, es […]