Visual Clipboard, permite mantener en la memoria diferentes archivos del portapapeles, sin que estos se borren al copiar unos nuevos. Así, las tareas de copiar y pegar archivos del portapapeles son realmente rápidas y sencillas.
Una de las ventajas de esta interesante aplicación es que permite maximizar el radio de acción del portapapeles de Windows, ofreciendo la posibilidad de realizar trabajo de edición rápidamente sin tener que realizar tareas repetitivas de recorte y pegado.
El funcionamiento de Visual Clipboard es sencillo, una vez activada la aplicación esta se ejecuta de manera residente y se ubica de forma minimizada en la barra de tareas de Windows. De esta manera, registra cada uno de los procedimientos y tareas realizadas por el portapapeles del sistema, así, cada vez que necesitemos utilizar alguno de los procesos de gestión de edición sólo tendremos que acceder a la aplicación y buscarla en la lista de registros de tareas del portapapeles.
Visual Clipboard cuenta con dos versiones, una de licencia propietario y una de licencia freeware que podemos descargar gratuitamente.